Toda empresa debe conocer de la importancia de los reconocimientos médicos a los trabajadores. Además, se trata de un factor importante a la hora de decidirnos s subcontratar el Servicio de Prevención.

Los reconocimientos médicos a los trabajadores se deben realizar con una periodicidad de al menos una vez al año. De este modo, podremos garantizar y llevar un control de la salud de nuestros empleados en su puesto de trabajo. Un comprobante, también, de la seguridad laboral que se ofrece.

Quién realiza el reconocimiento médico

El equipo médico de PRV Prevención es el encargado de realizar estos reconocimientos a los trabajadores de una empresa. Durante este estudio se realizan diferentes pruebas de salud a los trabajadores. Entre estas pruebas se destacan la capacidad auditiva, vista, capacidad cardiorrespiratoria, análisis de sangre… Solo así conseguiremos un análisis exhaustivo del estado de salud del empleado.

Con el resultado de este reconocimiento podremos detectar posibles problemas de salud y hacer mejoras en el puesto de trabajo. Así, se podrá adaptar el entorno de trabajo en beneficio del trabajador y, por consiguiente, de la empresa.

¿Por qué es importante realizar el reconocimiento?

El reconocimiento médico es beneficioso tanto para la empresa como para el trabajador. Contar con este análisis ayudará a evitar accidentes laborales y problemas de salud. Igualmente, gracias a este el puesto de trabajo se podrá adaptar a las necesidades y todo ello contribuirá a la mejora de la productividad.

Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales «el empresario garantizará a los trabajadores a su servicio la vigilancia periódica de su estado de salud en función de los riesgos inherentes al trabajo».

Aunque, el trabajador no está obligado a realizarse el reconocimiento médico, salvo algunas excepciones recogidas en la citada Ley, sí que se recomienda que por su propia salud y el bien común de la empresa acepte voluntariamente.

En PRV Prevención nos ponemos a tu disposición para la realización de los reconocimientos médicos a los empleados de tu empresa. Contacta con nosotros y hablamos.